viernes, 3 de julio de 2009

GAROÑA

¿Qué puede hacer un gobierno empeñado en cerrar una central nuclear al que le explican, con suma paciencia, porqué no puede cerrarla?

Podría bajarse los pantalones y ampliar el ciclo diez años más, por ahora.
Podría "mantenella y no enmendalla", pasandole el coste a los consumidores, en plena crisis.
Pues no. Ha decidido postergar la decisión hasta la próxima legislatura. Si ganan los otros (¿el PP?), será su problema. Y ellos podrán protestar a gusto. Si son ellos mismos pueden prolongar la vida útil de la central sin tanto jaleo como ahora.
Porque la mejor manera de cerrar una central nuclear es no inaugurarla. O mejor, no construirla.
Dicen que es la energía más barata. Mentira.
Dicen que no contamina. Otra mentira. No emite dióxido de carbono, eso sí. Pero emite radioactividad, y la produce, y se acumula en el cemento y las piedras de la central.
Dicen que las energías renovables no son la solución. ¡Anda ya! Terminaremos en las renovables por el camino más duro, pero terminaremos ahí. Lo nuevo parece caro, hasta que se vuelve habitual. Entonces baja el precio.

Además, ¿quién ha dicho que la energía debe ser barata? Barato conduce directamente al despilfarro. No, no tiene porqué ser barata. Y ahora, con la liberalización de la energía eléctrica, deberíamos empezar a descolgarnos de las empresas eléctricas. Ir por libre, generar nuestra propia energía. ¿Métodos? Solar, viento, biomasa, alcohol, o todas a la vez.

Pero por volver al tema central de esta entrada: ¡Felicidades, señores del Gobierno! Han conseguido cabrear a todo el mundo.
Y es que en medio no tiene porqué estar la virtud. La virtud suele ser bastante extremista. En serio.

1 comentario:

hawai05 dijo...

lamentablemente es asi nunca haran nada a derechas lo dejan todo a medias y que se arreglen lo de detras si lo hacen malo y si no tambien
el caso es que las ideas y las maneras no van con ellos bueno ni con ningun politico en general un abrazo
te invito a pasar por mi blog
http://hawai05.blogspot.com/
y de paso ya que estoy aqui aqui tienes mi voto en el concurso suerte