lunes, 22 de junio de 2009

Estupideces veraniegas - II

Hoy toca hablar de las medusas. No es un problema actual: a mediados de los sesenta, dos "aguas malas" picaron a mi padre en Cádiz. Es sólo que, desde entonces, se ha agudizado el problema.
Primera tontería: gracias a nuestra invasión de las playas, las tortugas bobas -que son tan tontas que se alimentan de medusas- no tienen donde poner los huevos.
Segunda tontería: por si fuera poco, la contaminación de bolsas de plástico de nuestras playas hacen que las escasas supervivientes mueran con su estómago lleno de plástico.
Conclusión: a menos tortugas bobas, más medusas. Y ahora vienen de muchas en muchas. Pero muchísimas. Demasiadas.
Tercera tontería: como las ciencias avanzan que es una barbaridad (esto es una cita, ¿no?) han descubierto el método que usa el pez payaso para evitar ser picado por su anémona amiga. Y claro, lo han puesto en una crema solar. No parece una tontería, ¿verdad?
Última del lote de hoy: Multitud de niños y no tan niños van a creer que, por haberse puesto la crema anti-medusas hace unas horas, y después de bañarse un par de veces y jugar con la arena un buen rato, pueden coger medusas con las manos sin que les pase nada. O bañarse entre una invasión de éstas. Después se quejarán, claro.
Y es que no hay peor tonto que el que no quiere pensar.

1 comentario:

Gorrión dijo...

Bueno el hecho de que haya menos tortugas es sólo una muy pequeña parte del problema del aumento de medusas, que es real. Eutrofización de las aguas por la contaminación, que ayuda a las "medusitas"; aumento de la temperatura del agua por el cambio climático, que también les ayuda; descenso grave de depredadores como los atunes y afines... En fin, que tenemos por delante unos años bastante gelatinosos jeje

Un saludo